jueves, 16 de febrero de 2012

Significado de mi Blog

Esta es mi primera entrada, voy a comenzar por platicarles sobre el objetivo del mismo y  el significado que éste tiene para mi. Voy a tratar un tema que me apasiona, pero del cuál me quedan innumerables cosas por descubrir. El tema es relativamente nuevo, no tiene más de 40 años de haber sido creado. Es por eso, que me interesa que se conozca más sobre él. Pienso que tiene muchísimo que ofrecer, no sólo para la física sino también para las humanidades, ciencias sociales, negocios, etc.

Soy estudiante de Física de 4to semestre de la UDLAP. Este blog nace como pretexto de una clase, pero en realidad va a ser un depósito de todas esas ideas que tengo en la cabeza, las cuáles generalmente están encerradas ahí.
      
Si ya conocían Sistemas Complejos y les interesaba espero que aprendan algo nuevo aquí, que amplíen su visión de este campo de conocimiento, y que se mantengan al día. Si no lo conocían ojalá y se tomen un poco de tiempo para conocerlo, comprenderlo y tal vez llegar a amarlo (como yo lo hago). Espero que poco a poco comencemos a visualizar el mundo a través de esta teoría, y tal vez encontrar un equilibrio entre las ciencias de la naturaleza y las ciencias del espíritu (como diría Dilthey). El impacto que este tema podría tener es impresionante: unificar verdaderamente el conocimiento. Una verdadera ciencia interdisciplinaria, sin superioridades ni rivalidades.

El conocimiento se genera muy rápido, ¿No creen? En lo personal es algo que me genera mucho estrés, dado que soy una persona sumamente obsesiva. Tristemente tengo poco tiempo de vida, pero Sistemas Complejos me ha hecho entender que no tengo que saberlo todo. Que no tengo que entender todo lo que me rodea, y que no hay una única visión del mundo, a fin y al cabo todo es subjetivo. Sistemas Complejos me ha hecho entender que no es solamente negro y blanco, que no todo es bueno contra malo. Sistemas Complejos explica mi mundo, para ti tal vez no lo haga, igual y si. Por eso los invito a que me acompañen a explorar y a tratar de entender este pequeño lugar donde vivimos. La Tierra.

1 comentario:

  1. en general me agrado la entrada a tu blog. Solo tengo un comentario, evita las muletillas a la hora de escribir.

    ResponderEliminar